¿Cómo es el desarrollo del Programa en el CEIP Juan Caro de Melilla? Vamos con una recapitulación de su primer trimestre

El CEIP Juan Caro, de Melilla, es uno de los centros que trabaja con el Programa en la Ciudad Autónoma. ¿Cómo ha sido esa labor en este primer trimestre del curso 2019-2020?. Nos lo cuenta su coordinadora.

«Los alumnos/as se muestran muy motivados ante las sesiones y se trabajan los aspectos de motivación, expresividad, confianza, respeto, convivencia… De forma intrínseca en el planteamiento de las actividades y la forma de trabajo están presentes todos los valores que se promulgan desde el programa. A la par del trabajo de sesiones se coordina con talleres de formación de docentes y familias, pero de forma satisfactoria hemos cumplido cada uno de los apartados coordinando entre el centro y los artistas.

»Los artistas que acuden por primera vez al centro comprueban que nuestro centro acoge estupendamente el Programa y está dispuesto a participar en las actividades propuestas con gran entusiasmo.

»Este año en la realización de las sesiones de padres han acudido más padres y madres que en años anteriores. Se han mostrado más cercanos, para ellos el Programa es bueno para sus hijos/as;  estamos avanzando en el trabajo de estos talleres y la participación de padres y madres.

»El intercambio metodológico es recíproco en el desarrollo de las sesiones. Los artistas se impregnan de la metodología del tutor y ellos aprovechan el tratamiento sobre los valores para reforzar su trabajo interdisciplinar.

»Los trabajos se han desarrollado tal y como fueron previstos en las programaciones junto a los maestros. No ha habido ninguna incidencia y en general ha sido provechosos, trabajando los valores de solidaridad, respeto, compañerismo, respeto e igualdad…

»En el trabajo por competencias se destaca la comunicación lingüística, social y cívica y expresiones culturales, siendo la matemática quizás la menos trabajada dadas las características del enfoque del Programa».

El MUS-E lleva arraigado en la Ciudad Autónoma de Melilla desde 2001. Estas sesiones en el CEIP Juan Caro las desarrolla la FYME y lo hace en colaboración con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional, la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Otros Fines de Interés Social)

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz