Desarrollamos la creatividad plástica en el CEIP Santa Amelia de Ceuta

Expresar lo que sentimos mediante el arte puede ser una actividad que, si no estamos acostumbrados, inunde nuestra cabeza de sentimientos negativos. Por si nos equivocamos, por si nos juzgan, por si se ríen de nuestro trabajo, cuando debe ser algo de lo que disfrutemos sin ningún tipo de miedo ni de sentimiento que nos condicione.

Julia Rodríguez, artista plástica colaboradora de MUS-E, es lo que ha querido enseñar a los alumnos y alumnas del CEIP Santa Amelia de Ceuta. Mediante el dibujo, como vemos en las fotos, los niños y niñas han tenido un espacio libre de cualquier factor que pueda intervenir en lo que de verdad importa: expresar lo que queremos, cómo queremos, sin importar lo que nos digan los demás, o lo que nos diga nuestro cerebro.

En palabras de la propia Julia, el proceso se ha basado en la:

Creatividad. El fin de esta actividad era que los peques se expresaran a través del arte, pintando con cualquier material (pies, manos, globos,sellos…), expresar sin miedo a equivocarse. Ha sido muy bonito ver como disfrutaban y querían seguir aportando a la obra.

 

 

 

 

 

 

 

Podéis ver además en el vídeo el proceso de creación de estas obras de arte:

El Programa en Ceuta es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además, han participado y colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz