Danza: trabajamos en el Villanueva de la Serena y en el CRA La Cipea con alumnado y familias en el marco del Programa

En Villanueva de la Serena y en  el CRA La Cipea, también en la provincia de Badajoz, se ha desarrollado un intenso 2019 bajo la disciplina de Danza.

Ha habido sesiones con alumnado tanto en Villanueva de la Serena como del CRA La Cipea (Villar de Rena). Y la mejor forma de estar en esas sesiones es acudir al material fotográfico que nos llega desde ambos lugares.

Villanueva de la Serena

En las fotos 1, 2  se muestran los alumnos/as de Villanueva de la Serena en distintas sesiones. En concreto cuando las fotos se han tomado estaban realizando distintas tareas como: ‘Momento congelado’: bailan y  cuando la música para, congelan un gesto o saludo bonito y amable (foto 1). En la otro foto podemos observar la actividad ‘Quiénes somos’ en la cual se presentan en parejas realizando percusión con su cuerpo.

Todos estos juegos  actividades nos permiten el trabajo en equipo y el acercarnos unos a otros desde otro punto de vista, siendo otros personajes, haciendo juegos de roles, e interactuando juntos.

CRA La Cipea

En las fotos 5, 6, 7 ,8 y 9 observamos a los alumnos del CRA La Cipea realizando las tareas de: Yo soy tu guía, lucha de serios, estiramientos, calentamiento y coreografías guiadas.

El trabajo en ambos centros buscaba reforzarse unos a otros y el fortalecer el trabajo en equipo.

La propia opinión del CRA La Cipea sobre el trabajo en el trimestre

«Los alumnos/as se encuentran bastante motivados y les encanta cada vez que realizan la actividad. El haber añadido una nueva disciplina como es el teatro a través de la música hace que los niños y niñas se encuentren más atraídos por el Programa.

»Se han trabajado todas las competencias en este primer trimestre y los artistas que las han llevado a cabo han sido muy acertados, así como las actividades que han propuesto para los alumnos/as.

»Las actividades que proponen los artistas son muy atrayentes para los alumnos. Hay una participación muy buena y se fomenta el respeto ante los compañeros y el disfrute por el trabajo bien hecho. Los alumnos están deseando que lleguen otra vez los artistas para proponerles actividades tan motivadoras.

»Es el tercer año que llevamos con el Programa y tanto alumnos/as como familias y docentes del Centro, están muy contentos con él, y sobre todo, con la incorporación de una nueva disciplina, como es el teatro a través de la Música y la enseñanza del violín.

»Su trabajo ha sido bastante bueno. En los niños ha despertado el gusto por el violín, así como la participación de aquellos alumnos/as que en la vida normal eran tímidos o vergonzosos. Las clases tienen un clima distendido».

Toda la labor implementada en estos dos centros educativos ha sido posible merced a la FYME  en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.