Danza y percusión corporal en el CEIP Constitución

 

Noe Mata trabaja en este centro del Programa en Melilla con el concepto de la percusión corporal empleando objetos de la clase.

Se construye así un videoclip donde niños y niñas bailan y tras ello se les ve haciendo percusión corporal sobre mesas y sillas y también sobre su propio cuerpo, dentro de las aulas.

En un alumnado en general, en una infancia, que ha sufrido tanto los rigores del confinamiento, de la pandemia y de las restricciones, el que niños y niñas puedan compartir espacios, interactuar, expresarse, ser creativos y disfrutar de acciones y de procesos que les mantienen activos y comprometidos con una tarea y con una serie de conceptos, no sólo artísticos, sino de convivencia, de compañerismo, de sentimiento de grupo, demuestra que el trabajo con el MUS-E puede obtener excelentes resultados.

Ahora que todo poco a poco regresa a la normalidad, las aulas, el patio, el espacio físico del centro educativo siguen siendo los lugares donde se vive el MUS-E, donde se aprecia que todos juntos y juntas podemos ser mejores.

El Programa en el CEIP Constitución  se da a través de la FYME y en virtud del acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz