‘Crónicas de cuarentena’

Alejandra Aguirre, la artista de Audiovisuales, ha preparado esta espectacular pieza sobre el sentir del profesorado y alumnado del CEIP San Pedro Visma durante la cuarentena, durante el confinamiento por el coronavirus. Testimonios de vida que merecen la pena ser revisados.

Así, en un trabajo audiovisual extenso y de gran valor humano y comunicativo, docentes y alumnado desgrana cómo fueron esos días de marzo, de abril, de mayo, en casa, con la educación a distancia, con el edificio de la escuela cerrado.

Desde el profesor del centro que asegura que fue la relación online con los chicos y chicas la que le permitió llevar mejor el confinamiento, a esa otra maestra que se dio cuenta de que los abrazos, los pequeños cariños con los familiares y los allegados, son las grandes cosas de la vida que ahora echamos de menos.

 

Y el alumnado, que pudo valorar más el hecho de tener un hogar, de abrazar conceptos como el de jugar a los juegos de mesa y no estar tanto tiempo con la tablet. La convivencia con nuestros familiares, reforzada, en una sentida contradicción señalada por el alumnado, que entiende que dentro de los malos momentos ocasionados a nivel global por el coronavirus, hubo buenas vivencias particulares.

Unas profundas reflexiones sobre la vida, sobre lo que nos ha tocado vivir, afrontadas de cara y expuestas en este extraordinario vídeo.

Estas actividades son posibles a través de la FYME, el Ayuntamiento de A Coruña,la Fundación Paideia, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además del  Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz