‘Creando Puentes’: ‘Selfies, en el CEIP Juan Cruz Ruiz

 

Los alumnos/as del CEIP Juan Cruz Ruiz, en Canarias, realizaron dentro del Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’, del que forma parte la FYME, una versión creativa del concepto de ‘selfie’, con cuatro estilos diferentes: Segunda actividad: los alumnos de 4/5/6° realizaron también una versión creativa del ‘selfie’, con cuatro estilos diferentes: Realista, Van Gogh, Cubista Picasso, Pop Art.

Se trata así de un acercamiento a las obras más importantes de los museos de Europa, algo que casa perfectamente con la filosofía de ‘Creando Puentes’

Es el proyecto principal que une todas las fuerzas y colaboración del centro alumnados, padres y maestros. El centro quiere dar continuidad a las iniciativas  ‘Creando Puentes’ y ‘Arteando’, que realizamos en los cursos anteriores y sobretodo continuar lo que estaba programado el curso anterior y se vio interrumpido por la emergencia sanitaria. Recordamos que se observaban, estudiar y disfrutar de las obras de los museos de arte más importantes a nivel europeo.  Reproducir interpretando las obras seleccionadas, sobre soporte, madera, cartón, papel, en gran tamaño”, explica Salvatore Cibelli, artista encargado de estos trabajos en este centro educativo.

Las sesiones se han estructurado de la siguiente forma:

  • Observación de las obras documentando a través de la red o libros o proyecciones de imágenes seleccionadas, conocer épocas, autores, técnicas, contexto histórico-cultural, influencias entre movimientos artísticos.
  • Desarrollo de trabajos individuales Proyección en los suportes en gran tamaño de la obra, sobre cartón, papel, madera.
  • Bocetos individuales para visualizar cómo interpretan la obra, selección de materiales y texturas con los cuales el grupo de trabajo quiere realizar la obra.

Los materiales a emplear serán un proyector- retroproyector, papel contínuo e mt 1,20 x 1 mt color blanco y marrón, tijeras, rotuladores, papel adhesivo de colores, cinta adhesiva, pintura  acrílica, colores primarios blanco y negro, carboncillo, tizas de colores, pinceles varios tamaño.

El CEIP Juan Cruz desarrolla estos trabajos, dentro del Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’, del que forma parte la FYME. Además, estas sesiones han sido posibles a través del acuerdo de la FYME con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, además de contar con la colaboración de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz