‘Creando Puentes’: El CEIP Santiago Ramón y Cajal acerca a su alumnado la esencia de Ceuta y sus tradiciones

 

Este centro educativo forma parte del Programa MUS-E y del Proyecto Erasmus + ‘ Creando Puentes’, en el que participa la FYME.

Fuente: El Pueblo de Ceuta

Balance muy positivo de los últimos días de octubre, donde el alumnado del centro han quedado encantados con todas las actividades desarrolladas

Es esta última semana del mes que nos ocupa, los maestros del CEIP Santiago Ramón y Cajal han querido acercar a su alumnado a las tradiciones de nuestra ciudad.

Desde ‘Cocineros con salero’, dentro del proyecto de Salud, los pequeños han aprendido acerca de los frutos secos y carnosos, trabajando también hábitos higiénicos y saludables así como aspectos relacionados con el reciclaje. Los pequeños han cantado, durante la jornada de La Mochila, canciones típicas de esta fecha.

En Primaria los alumnos han podido conocer más en profundidad el patrimonio ceutí. Los estudiantes de los cursos superiores han recabado información sobre los fortines de nuestra ciudad. Esta actividad se enmarca en el Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’ de la mano del Programa MUS-E, con el que el centro viene colaborando en los últimos años.
En la jornada del viernes, los mayores de sexto curso, han asistido al campo para visitar los fortines y pasar una mañana muy agradable celebrando el día de la Mochila. 

También en esta última jornada de la semana se ha llevado a cabo un ‘Desayuno Mochilero’ con saquitos de frutos secos y juegos en el patio. 

Por otra parte, y en relación con la festividad de “Halloween” se han creado dos “Escape Room”; una para Infantil, con cuentacuentos, y otra para Primaria, en la que los alumnos, con la ayuda de los detectives de la Agencia RyCajal, han conseguido recuperar objetos muy valiosos. Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto ‘RyCajal, Museo y Sala de Exposiciones’ que se viene desarrollando en el centro los dos últimos años, y que durante este curso escolar convierte a los chicos del colegio en pequeños grandes investigadores.

El balance de estos últimos días de octubre no puede ser más positivo, ya que los niños y niñas del colegio han quedado encantados con todas las actividades que se han desarrollado, participando, disfrutando y aprendiendo.

La FYME trabaja en el CEIP Santiago Ramón y Cajal dentro del Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’ y del Programa MUS-E, donde cuenta con colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y también han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el  Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz