Creamos nuestras propias obras de “hip-hop teatro” en el IES 7 Colinas

Durante este curso, los alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES 7 Colinas de Ceuta se han enfrentado a un nuevo reto mediante el programa MUS-E: crear sus propias obras de Hip-Hop Teatro.

Para ello, y tras haber experimentado en primer lugar todo el proceso creativo guiados por al artista MUS-E Lola, en las últimas sesiones se están adquiriendo como herramientas para sus creaciones los pasos básicos o “foundation” del Hip-Hop, como lo son los “toprocks” de Breaking.

Utilizando estos movimientos, el último día tendrán que exponer mediante historias breves aquellos temas de la sociedad actual que preocupan al alumnado y que quieran reivindicar.

Con esta actividad se ha trabajado la conciencia cultural, el pensamiento crítico y el respeto mutuo, así como tratar temas de múltiples características que preocupan a la juventud actual, dándoles un espacio donde poder expresarse y ser escuchados.

Estas actividades han sido posible gracias al Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, a la Ciudad Autónoma de Ceuta y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz