CRA Tierra de Barros: trabajo de la autonomía personal a través de las improvisaciones de Danza

 

De esta forma además mejoramos la motivación hacia el aprendizaje”, comenta la artista de la FYME en Extremadura, Marta Márquez,

Fomentamos el sentido de la iniciativa y el espíritu emprendedor, ya que les dejamos crear con la ayuda de unas pautas y herramientas previas. Como apoyo a la improvisación, investigamos en internet y buscamos videos relacionados que les ayuden a desarrollar esta actividad con más recursos. Con ello además trabajamos la competencia digital”, desgrana Marta.

Las últimas sesiones las hemos compartido con las familias, implicándolas así en las actividades”.

Las imágenes 1 y 2 corresponden a unos estiramientos suaves que realizamos antes de cada sesión para activar el cuerpo y evitar lesiones”.

Las imágenes 3,4 y 5 corresponden a improvisaciones que realizamos sobre unos ritmos previos que marcamos con diferentes instrumentos caseros y realizados con materiales reciclados. De esta forma trabajamos a la vez la musicalidad y la improvisación”.

Las imágenes 6,7 y 8 corresponden a una exposición que han realizado los alumnos basándose en la biografía del gran Yehudi Menuhin y sobre todo en su faceta más solidaria”.

En el CRA Tierra de Barros la FYME hace posible estos trabajos a través de su convenio con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Diputación de Badajoz,  de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz