En el CRA Tierra de Barros aprenden a ser más solidarios a través del MUS-E

 

Los resultados de las sesiones son sorprendentes en los diferentes grupos”, señala Ángela Romero, sobre el trabajo del Programa desarrollado durante este trimestre en el centro educativo del Programa en Extremadura.

Los resultados de las sesiones son sorprendentes en los diferentes grupos. La integración del arte, en nuestro caso desde la danza, les hace comprender y valorar la importancia de la misma como medio de expresión. A pesar de haber tenido pocas sesiones se cumplen los objetivos propuestos”, apunta Ángela Romero.

Están en un contexto donde aprenden a ser solidarios, a través de una experiencia diferente donde desarrollan ser más críticos, adquieren autonomía, etc. La actitud de nuestros alumnos es abierta y respetuosa ante las propuestas realizadas desde nuestra disciplina, la danza, y hacen uso de los recursos proporcionados como fuente de enriquecimiento y disfrute personal. Con respecto a la competencia digital, hemos comprobado que los alumnos buscan información en su tiempo libre sobre las propuestas que se han llevado en las sesiones, lo cual les lleva a aprender más y por sí mismos. Se ha establecido con los padres una comunicación a través de nuestra plataforma educativa para compartir lo que hacen en algunas sesiones”.

En el CRA Tierra de Barros la FYME hace posible estos trabajos a través de su convenio con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Diputación de Badajoz,  de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz