CRA Lozoya: la escuela rural es especial

Virginia Rodríguez es la artista de Teatro que dentro de la Red MUS-E trabaja en este centro educativo de la Comunidad de Madrid para subrayar, desde un proyecto solidario como el de ‘Bambalinas de Lozoya’, las ventajas del mundo rural.

El alumnado del CRA de Lozoya lo tiene claro: la escuela rural es especial. En nuestro proyecto solidario ‘Bambalinas de Lozoya’, las niñas y niños hemos hecho una convocatoria mundial desde el humor para recordar a las familias que la vida en los pueblos tiene muchas ventajas. A lo largo de las sesiones de teatro, hemos realizado diferentes improvisaciones en las que hemos abordado este tema. En el CRA “somos poquitos, somos familia” y eso nos hace felices pero tenemos nuestras puertas abiertas para que otras niñas y niños se unan a nuestra causa: aprender desde el respeto”, comenta la artista.

A lo largo del trimestre hemos trabajado y nos hemos divertido. Hemos redescubierto nuestros cuerpos, a nuestras compañeras y compañeros. Hemos aprendido a comunicarnos desde la mirada y desde lenguas inventadas. Hemos jugado a convertirnos en otras personas, incluso en nuestras profesoras. Hemos aprendido a cuidarnos mejor y a encender nuestra imaginación“.

Los trabajos en el CRA Lozoya se llevan a cabo a través de la FYME y su convenio con la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.  Además, también toma parte la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.