‘Cortos para no cortar los Derechos Humanos’: FYME y Ayuntamiento de Fuenlabrada conmemoraron el Día de los Derechos Humanos con un festival de cortometrajes

 

Con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos, que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre, y dentro de la ‘Campaña por los Derechos Humanos-Enred-Arte’, que la Fundación Yehudi Menuhin España desarrolla en Fuenlabrada junto con el Ayuntamiento de la localidad, tuvo lugar el certamen ‘Cortos para no cortar los Derechos Humanos’, un festival de pequeñas piezas cinematográficas elaboradas por alumnos, alumnas y profesorados de distintos centros educativos de Fuenlabrada. Ese acto se enmarca en la labor que tanto la FYME como el Ayuntamiento de Fuenlabrada realizan unidos en la defensa por los Derechos Humanos.

 

El acto arrancó a las  10.30 horas del citado lunes 10 de diciembre, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Un total de 175 alumnos/as y 25 profesores/as participaron en ‘Cortos para no cortar Derechos Humanos’. Los centros que tomaron parte en el evento fueron: CEIP Antonio Machado, CEIP Rayuela, IES José Luis López Aranguren, IES Barrio de Loranca, IES La Serna, CEIPSO Salvador Dalí y CEE Juan XXIII.

CEIP Antonio Machado, vencedor en un una fiesta donde ganaron los DDHH

Tras el saludo de las autoridades presentes en el acto- el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, el concejal de Cooperación, Óscar Valero, y la gerente de la FYME, Anabel Domínguez- y la presentación del proyecto de vídeos solidarios, se pasó al visionado de los cortos. Después, turno para una performance llevada a cabo por el IES Barrio de Loranca y un vídeo sobre la Campaña de los Derechos Humanos ‘Defendiendo los Derechos’.

 

Como cierre a la jornada, esperaba lo mejor. A mediodía se comunicó el proyecto ganador de ‘Cortos para no cortar los Derechos Humanos’. El premio recayó en el CEIP Antonio Machado y su trabajo ‘Qué bonito’, una pieza donde junto con el alumnado del centro intervino la artista MUS-E Pilar Aranda y que contó con la colaboración de Elena Duque, asesora de Lengua de Signos.

 

Además, hubo dos menciones especiales a los trabajos de CEIP Juan XXIII e IES La Serna y sus ‘Estuches Solidarios’ y al IES Barrio de Loranca y su ‘Nadie callará nuestros ojos’.

Aunque, decimos, los verdaderos ganadores fueron todos los implicados en una jornada donde lo importante eran los Derechos Humanos.

Galería de fotos

Les dejamos algunas instantáneas de la jornada, donde se puede ver a la mesa del jurado del concurso, a las autoridades, a los miembros de la performance del IES Barrio de Loranca y al público presente.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz