Convenio con Mujeres por África por los Derechos Humanos

Firma del convenio entre la IYMF, la FYME y la Fundación Mujeres por África.
Firma del convenio entre la FYME, la Fundación Mujeres por África y la IYMF: Enrique Barón, Mª Teresa Fernandez de la Vega y Marianne Poncelet.

La International Yehudi Menuhin Foundation (IYMF), la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) y la Fundación Mujeres por África (FMxA) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos y acciones conjuntas por los Derechos Humanos en África, con especial atención a las niñas y a las mujeres.

El convenio, suscrito el pasado 10 de mayo por Marianne Poncelet como Vicepresidenta Ejecutiva de la IYMF, Enrique Barón, como Presidente de la FYME, y Mª Teresa Fernández de la Vega, como Presidenta de la FMxA, establece el marco de colaboración entre las tres entidades para desarrollar proyectos conjuntos en áreas de interés común.

Los objetivos de esta colaboración son:

  • Promoción, fomento y difusión de la cultura y la música a través de acciones de sensibilización y educación para el desarrollo que propicien el diálogo entre los pueblos y estados.
  • Proyectos y programas de impulso a la cooperación triangular Europa-Norte de África-África Subsahariana.
  • Realización de acciones específicas con mujeres y el enfoque integrado de género.
  • Campañas de sensibilización en el marco educativo sobre la defensa de los Derechos Humanos y la realidad de los países del haciendo especial incidencia en los derechos de las niñas y mujeres.
  • Organización de jornadas y seminarios sobre temas de interés común, usando la música y la educación musical como instrumentos para fomentar la tolerancia y el diálogo inter-étnico
  • Colaboración en la creación de redes de músicos y profesores europeos y africanos, privilegiando a las mujeres.
  • Colaboración en la creación de proyectos conjuntos de voluntariado o de cooperación cultural regional e internacional.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz