Convenio de colaboración entre La Línea de la Concepción y la Fundación Yehudi Menuhin

El pasado 21 de mayo se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción y la Fundación Yehudi Menuhin. Ambas instituciones comparten el interés por fomentar el desarrollo de acciones que favorezcan a la integración cultural, educativa y social de niños y niñas desfavorecidos y/o en situaciones de riesgo de exclusión social.

De igual modo, tanto el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción como la Fundación Yehudi Menuhin comparten la necesidad de la adopción de medidas que favorezcan el encuentro y la convivencia entre diferentes culturas y grupos étnicos, así como la necesidad de realizar actuaciones que fomenten la tolerancia desde el conocimiento y el respeto al otro y los valores de la riqueza cultural que esta diferencia implica y la necesaria solidaridad entre las personas y los pueblos.

Igualmente, el Ayuntamiento y la FYME coinciden en considerar que el ámbito educativo y el espacio en los  centros escolares son un marco privilegiado para el inicio de acciones de  desarrollo de la educación en valores, que luego se puedan ampliar fuera de los centros en los distintas zonas de influencia de los mismos  y realización de actuaciones en la línea señalada en el apartado anterior. Además, ambos consideran que el trabajo desde las Artes (especialmente la Música, la Danza, el Teatro y las Artes Plásticas) puede ser una excelente herramienta para prevenir la exclusión social.

Así, en plasmación de todas estas ideas, el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción y la Fundación Yehudi Menuhin deciden desarrollar un proyecto piloto en el IES Antonio Machado, de La Línea de la Concepción.

Al acto de la firma del convenio acudieron D. Helenio Cucas Fernández, en sustitución del alcalde de La Línea, y la Concejala de Educación, Rosa López, así como representante del instituto Antonio Machado, Salvador Jorge Pagán; por parte de la FYME asistió su presidente, Enrique Barón, la directora, Anabel Domínguez, y el delegado en Andalucía, Vicente de Mingo.