Construyendo naturaleza en el CEIP Antonio Machado de Majadahonda

 

El dibujo es una de las herramientas más potentes que tiene un niño a la hora de expresarse artísticamente, ya que la educación plástica está implementada en la educación de los niños y niñas desde una muy temprana edad.

La educación plástica ayuda a desarrollar la imaginación, la creatividad y la destreza. Promoverla supone la fundación de nuevas generaciones que sean capaces de expresarse mediante el arte.

Ramiro Adrada, artista colaborador de la metodología MUS-E, enseñó a los alumnos y alumnas del CEIP Antonio Machado de Majadahonda que el arte del dibujo no tiene por qué ser rebajado a simplemente dibujar sobre un papel, sino que existen muchísimas formas de expresión usando diferentes métodos, técnicas y medios que no estamos acostumbrados a utilizar.

En esta ocasión, siguiendo las sesiones anteriores en las que trabajaron las raíces y las flores, han trabajado el tronco y las ramas, siguiendo el esquema de Transformación: la naturaleza como nexo de trabajo y colaboración.

Pudieron tocar, oler y sentir diferentes tipos de cortes y trozos de madera, para así conectar con la naturaleza que posteriormente interpretarían mediante el arte.

Primero, mediante plastilina, y toda la clase en conjunto, construyeron árboles, grandes en su base y cada vez más finos en sus ramas.

Más tarde, con palos de madera y bolas de plastilina, crearon formas y estructuras con las cuales jugaron a imaginarse a qué se parecían: cohetes, torres, animales, etc., fomentando así la imaginación y la creatividad.

El Programa en Madrid es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con la Consejería de Educación, Universidades Ciencia y Portavocía  de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Majadahonda. Además han participado y colaborado también la Comunidad de Madrid mediante la subvención del 0,7% del IRPF y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz