“Conozco mi cuerpo a través del ritmo de la música”, un trabajo con los alumnos del CEE Reina Sofía de Melilla

 

Integrar supone aceptar las diferencias. Las diferentes capacidades. Por eso la metodología MUS-E es perfectamente adaptable a todo tipo de alumnado.

Este es el caso de los alumnos del CEE Reina Sofía de Melilla, que han descubierto que bailar no es simplemente mover el cuerpo, si no ser consciente de él, sentir la música y acompasarse con ella.

Por supuesto, es un trabajo que han realizado desde la disciplina de danza con nuestra artista Noemí Pareja que nos explica, ella misma, la sesión realizada y los resultados:

“Trabajamos cómo adecuar el movimiento del cuerpo al ritmo musical.

Es un ejercicio de expresión corporal donde los alumnos se desplazarán moviéndose por el espacio al ritmo de la música. Si éste es rápido, deprisa; si es lento, despacio.

Después lo trabajamos con diferentes variaciones como:

En estático, sin moverse del sitio en el que se encuentren.

Desde diferentes posiciones (de píes, tumbado boca arriba, boca abajo, agachado).

Realizar un gesto cuya intensidad vaya acorde con el ritmo.

Lo pasamos genial con este juego”

Una diversión. Un ejercicio. Un ejemplo de que hay formas diferentes de abordar las mismas cuestiones. Y estos alumnos tienen mucho que enseñarnos.

El Programa en Melilla es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz