Conociendo el cuerpo a través de la danza II. Calentando motores para Gener-Arte

Continuamos con nuestra particular trilogía dedicada a la disciplina de danza en el CRA Tierra de Barros de Badajoz. Una vez estirado el cuerpo de forma estática, la disciplina marca el calentamiento dinámico en el que al conocimiento del propio cuerpo se une el movimiento del mismo.

Esto hace que los niños y niñas tomen no solo consciencia de su cuerpo, sino del espacio que les rodea y el lugar que ocupan en él en cda momento. Lo que es una forma de trabajar también el respeto a los demás. Es físicamente imposible que dos cuerpos ocupen el mismo espacio al mismo tiempo, lo que les obliga (nos obliga) a respetar el espacio del otro, a compartir el lugar físico sin competir por él. Todo con el objetivo de obtener un beneficio común mucho mayor, en este caso, componer una pieza artística que transmita belleza, paz y armonía.

Los cambios de ritmo, frecuencia, movimientos, etcétera refuerzan esta idea.

Y es que la Metodología MUS-E no se centra sólo en el resultado final, sino en el proceso. Algo que empieza en el mismo calentamiento. Porque aquello que compartirán l@s alumn@s con sus compañer@s y progenitores es importante, es lo vistoso, pero el aprendizaje está en el camino.

El Programa es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Diputación de Badajoz, la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales , además de los Ministerios de Igualdad y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% también han colaborado en estos trabajos.

 

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz