Conociendo el cuerpo a través de la danza. Calentando motores para Gener-Arte

El trabajo en los Colegios Rurales Agrupados (CRA) es esencial. Sobre todo porque no disponen de una oferta tan amplia como pueden tener centros de núcleos urbanos con mayor población. Sin embargo, su labor es, si cabe, más importante, pues ofrecen un servicio muy importante a pequeños núcleos poblacionales.

Estos núcleos suelen estar en zonas rurales de nuestro país, y estos colegios permiten el acceso de sus niños a un derecho fundamental como es el de la educación. Un Derecho Humano reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos (artículo 26).

En ese aspecto, desde la Fundación Yehudi Menuhin España acercamos nuestra propia y original Metodología MUS-E a estos centros para educar a los alumn@s en valores a través del arte como herramienta pedagógica.

En el caso del CRA Tierra de Barros de Badajoz, comenzamos una breve serie para ilustrar el trabajo de Ana Márquez, artista de danza de la FYME.

Comenzamos la “clase” con el calentamiento, en el que los menores no sólo preparan sus músculos y articulaciones para el trabajo posterior. También toman conciencia de su propio cuerpo, algo a lo que no solemos prestar atención pero que es primordial para relacionarnos con nosotros mismos y el entorno y así, llegar a un entendimiento mejor de y con los demás.

Por supuesto, este calentamiento es también el preámbulo de lo que luego se trabajará en las sesiones. Pero eso lo veremos en posteriores posts.

El Programa es posible a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Diputación de Badajoz, la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales , además de los Ministerios de Igualdad y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% también han colaborado en estos trabajos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz