Muy completo MUS-E con la Danza en el CEIP Lope de Vega

 

Marta Márquez ha completado un trimestre muy fructífero en este centro educativo del Programa en Extremadura. Y como en todos los centros de la Red MUS-E, adaptarse a las nuevas circunstancias ha sido una obligación pero de ahí se han sacado aspectos positivos.

Al igual que el curso anterior, las sesiones se realizan el patio por el tema COVID. Esto conlleva una serie de ventajas (más espacio) y algunos inconvenientes (inclemencias meteorológicas, etc.)”, explica Marta.

Pero en algunos casos damos  las sesiones en las aulas y entonces  como todo el alumnado tiene acceso a tablets y portátiles, se facilitan mucho las sesiones y las adaptaciones  las nuevas tecnologías”, prosigue.

Ha habido buena coordinación con el centro, porque no sólo nos vemos en las reuniones. Cada vez que nos encontramos por los pasillos comentamos aspectos que van surgiendo a lo largo del trimestre. Es un gran equipo y esto permite un gran trabajo, además de coordinarnos con otros proyectos del centro”, apunta la artista.

En este marco de coordinación hemos trabajado el proyecto solidario de Navidad, que ha sido un portal de Belén realizado con los abuelos. Además, nos hemos acercado al proyecto de robótica, en el que he ayudado en alguna sesión ayudando a pensar y programar la movilidad de un robot y luego haciendo coreografías y juegos como si fuéramos esos robots”, concluye.

En base a lo comentado por la artista, compartimos un vídeo de la actividad de espejo, en donde por parejas se copian los movimientos.  La segunda parte del mismo, en dos filas, el primero camina de una manera y el resto en fila copia ese modo de caminar.

Estos trabajos en el CEIP Lope de Vega se han desarrollado dentro del Programa en Extremadura han salido adelante a través de la FYME y de su acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz