Circo, Danza y Teatro, para un MUS-E muy variado y eficiente en el primer trimestre en la Escola Pepa Colomer

A través de Muntsa Amigo, la coordinadora MUS-E de este centro del Prat de Llobregat, conocemos mejor cómo se ha desarrollado allí el Programa en este primer trimestre del curso 2021-2022.

Las sesiones con los artistas MUS-E han permitido mejorar la expresión y comprensión oral de los alumno s/as y les ha dado la oportunidad de mejorar las competencias intrapersonales e interpersonales. Esto ha mejorado la convivencia en los grupos y su cohesión”, explica Muntsa, quien pasa a relatar brevemente el trabajo de los artistas en sus disciplinas.

Circo, con Pol Vives

Los niños y niñas han desarrollado dinámicas que han mejorado la cohesión del grupo y su convivencia.

Danza, con Ángela Peris

Las actividades han ayudado al grupo a expresarse a través del movimiento mejorando así su autoconocimiento y las interacciones con los demás.

Danza, con Olga Ponce

Los niños y niñas han podido traducir a movimiento sus emociones y comunicarlas a través de coreografías.

Teatro, con Albert López Vivancos

A través de propuestas variadas los niños y niñas han podido expresar sus opiniones ante situaciones diversas y adoptar diferentes roles.

Los alumnos/as han mostrado una evolución en todos estos aspectos a medida que han ido avanzando las sesiones. Todos ellos se han mostrado muy motivados por las distintas disciplinas artísticas y si fuera por ellos,¡ les encantaría que las sesiones durarán todo el curso!”

Los docentes acompañan a los artistas y a los alumnos en todas las sesiones. El modelaje llevado a cabo a lo largo de estos años se hace evidente en cómo las dinámicas Mus-e están presentes en las aulas”.

En global, los alumnos/as y docentes se han mostrado muy satisfechos con su trabajo. Trae una gran energía al centro y la contagia a través de sus propuestas”.

 

El Programa se desarrolla en la Escola Pepa Colomer en el marco del convenio que la propia FYME tiene con el Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña. Además, participan también el Ayuntamiento de El Prat de Llobegrat y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% y el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz