CEO Nereida Díez Abreu: “En todos los grupos se ha trabajado muy bien con el Programa y con el Teatro”

 

Palabras de alguien que sabe bien de lo que habla, porque Luis Sampedro ha sido el artista que ha dirigido las satisfactorias sesiones de Teatro en ese centro educativo de La Gomera.

En todos los grupos se trabajó muy bien. En 1º y 2º las propuestas fueron más corporales y niñas y niños las disfrutaron sobre todo otro tipo de aprendizaje. En 3º logramos trabajar el mundo de las personas adultas e improvisar a partir de estas consignas y la construcción de roles. En 4º logramos hacer títeres vinculados a los ecosistemas y compartir las obritas de teatro de títeres con niñas y niños de 2º. En 5º logramos hacer versiones de cuentos tradicionales y algo de vestuario y utilería. Y con 6º logramos improvisaciones a partir de la realidad y de situaciones propuestas por ellas y ellos mismos”, relata el artista.

Un par de veces coincidió la clase de 6º con el momento de lectura silenciosa e individual, luego de hacerla pudimos trabajar la lectura en movimiento. Muchas y muchos estudiantes se concentran más si leen y caminan. Con 4º pudimos hacer obritas de teatro de títeres vinculando los personajes a ecosistemas y pudimos compartir una experiencia final con niñas y niños de 2º. Con 5º pudimos hacer versiones de cuentos tradicionales con muy buenos aportes”.

El Programa tiene un altísimo potencial ya que trabaja de un modo que en la educación formal no se hace. Y también toma el eje de lo personal vinculado a la sensibilidad del trabajo y la creatividad. Se descubren a las y los estudiantes de otro modo, sin estos datos las y los estudiantes solo reciben contenidos que les vienen dados de afuera y que suelen estar basados en la repetición sin aporte personal alguna. En el MUS-E se trabaja específicamente la interioridad, es decir son aprendizajes que van de adentro hacia afuera”.

En el CEO Nereida Díez Abreu el Programa se trabaja dentro del marco del acuerdo de la FYME con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, además de contar con la colaboración de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Esta actividad también cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz