Celebrado el Encuentro Internacional Experimentarte-Educarte-Innovarte

 

Entre el 20 y el 22 de noviembre de 2021 se ha celebrado en La Residencia de La Cristalera (Miraflores de la Sierra – Madrid) el Encuentro Internacional Experimentarte-Educarte-Innovarte con la asistencia de 79  personas,  de 12 Comunidades Autónomas y con presencia internacional de Suiza, Hungría, Bélgica e Italia.

Los contenidos abordados fueron:

  • Enfoque interdisciplinar para identificar actuaciones de éxito, que  permitan tejer redes y dinamizar procesos.
  • Capacitación en Metodología MUS-E de intervención  desde el Arte en la acción socioeducativa.
  • Evaluación y planificación.
  • Adquisición de técnicas y herramientas prácticas  para capacitación en nuevas tecnologías (videos y formación on-line).
  • Diversidad y participación activa, en todas sus facetas, desde la  perspectiva de género  Participación desde enfoque de derechos, y Agenda 2030.Todo ello desde  participación activa, bajo la base del lema ‘Pasando a la acción’ y a través de foros de profesionales,  analizando juntos y poniendo en común experiencias.
  • Intercambios resultados: presentación buenas prácticas, que nos han ayudado a descubrir claves de éxito  a largo plazo para  generar procesos de trasformación.
  • Ponencias por especialistas. Participación y dinamización social. De la reflexión a la acción.

Sin duda lo más valorado han sido los Talleres / Laboratorio. Recursos desde el Arte y la creatividad, herramientas on-line, para abordar la diversidad.

Agradecer a todos y a todas los/as asistentes su participación durante las noches en el espacio de creación colectiva MUS-EANDO: Implicándonos para pasar a la acción.

Han asistido 79  personas,  de 12 Comunidades Autónomas y con presencia internacional de Suiza, Hungría, Bélgica e Italia.

El Encuentro Internacional Experimentarte-Educarte-Innovarte ha sido posible a través de la FYME en el marco de su acuerdo con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ha contado también con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz