CEIP Séneca: mucho arte y ganas de estar junt@s en MUS-E

 

Natalia Molina analiza estos meses de trabajo y la ilusión por el Programa, presente en el CEIP Séneca.

Este curso en el CEIP Séneca de Parla llevamos el arte y creamos juntos en el patio. Hicimos muchas de las actividades esculturas, performances, pintura… en el exterior”, inicia su exposición Natalia sobre lo experimentado en el centro educativo.

«Destacar en todos los grupos la alta participación activa, motivación y cohesión y respeto de las diferencias del alumnado en el centro en parte se va viendo el efecto de la larga trayectoria que lleva el MUS-E. En cada grupo se vio desde el principio su ilusión y ganas de crear juntas/juntos en  las sesiones MUS-E. Más allá de reto que supuso empezar el curso en el marco de la normativa de salud de la COVID-19, lo cierto es que se ha visto que no ha habido ningún problema, se puede decir que ha sido un gran acierto ya que el alumnado tenía muchas ganas de hacer arte y cosas con sus compañeros, además como hicimos sesiones en distintas zonas del patio en el exterior esto ha sido una experiencia también muy rica y motivante”.

»También destacar que en todos los grupos se produce un desarrollo competencial que incorpora todas las competencias desde la experimentación grupal y la ejercitación creativa, que va unida necesariamente a la comunicativa, reflexión, consenso e iniciativa.

»Este curso el centro estaba completamente lleno por los desdobles y por tanto no teníamos el lugar como el aula de MUS-E como en otros años, y salvo días de lluvia o mucho frío que dimos la sesiones en sus aulas con ciertas limitaciones.  Este curso hemos hecho de la necesidad virtud y hemos convertido varios espacios del patio en patio – aula MUS-E y ha funcionado muy bien de hecho vamos a seguir con ello el próximo curso. El patio es un lugar de enseñanza aprendizaje muy interesante y poco potenciado. Lo demás bien hemos tenido lo que se requería, en cuanto a disposición de materiales y recurso digitales se refiere».

Estos trabajos en el CEIP Séneca, de Parla, se llevan a cabo a través de la FYME y su convenio con  la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid . Además, también toman parte el Ayuntamiento de Leganés, la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz