CEIP Santa Engracia: grandes murales alrededor de la Historia de la Música

Las imágenes recogen el trabajo creativo de pintura mural que han trabajado todos los alumnos de Primaria en equipo y que ha sido propuesto por el centro para trabajar en los soportales del patio del centro sobre la Historia de la Música.

Aun con la extraña situación actual y con las medidas máximas de protección e higiene todos los grupos han experimentado un progreso y mejoras en el desarrollo de los objetivos planteados para este año, trabajando con empeño y responsabilidad en los trabajos propuestos en equipo , pero desarrollados de forma individual por los alumnos de los grupos del centro, desarrollando así unos proyectos grupales que han dado mucha calidad al concepto buscado.

Hemos desarrollado proyectos directamente propuestos por el Centro que ayudarían al trabajo por equipo y a la proyección de nuevos trabajos muy productivos y atractivos para los alumnos.

Se han desarrollado murales de gran formato en los soportales de los patios del centro con la temática de la Historia de la Música, lo que ha hecho que puedan trabajar en grupo y aprendiendo y comprendiendo nuevas técnicas pictóricas como de la propia música e instrumentación a lo largo de la historia, conociendo está un poco mejor.

En el CEIP Santa Engracia la FYME hace posible estos trabajos a través de su convenio con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa y con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.