CEIP Santa Engracia: diseñamos y trabajamos con contenedores de vidrio para cuidar a los animales

El artista José Luis Gamero Gil, dentro del Programa en Extremadura, ha desarrollado una actividad artística en este primer trimestre del curso 2021-2022 en la que el vidrio, sus contenedores y la protección de los animales han sido sus principales vectores.

En cuanto al trabajo en el CEIP Santa Engracia señalar que se han cumplido todos los protocolos y que la labor artística se ha llevado a cabo de forma positiva, con un buen comportamiento e implicación por parte de los grupos, que han permitido un desarrollo positivo del Programa. A ello ha ayudado el hecho de que el equipamiento para sacar adelante las actividades ha sido el idóneo.

Junto con ello, la coordinación entre el centro, grupo de tutores/as y el artista ha sido muy buena.

Así, el trabajo con el vidrio ha podido ser impulsado, como nos cuenta el propio artista. “En este primer trimestre hemos comenzado a diseñar la decoración de tres contenedores de vidrio adaptados como casetas de animales para la asociación de acogida de animales de Badajoz. Los diseños han partido de ideas de las alumnas y alumnos y hemos hecho un compendio común para el desarrollo de las piezas. El primer paso fue trasladar los contenedores al centro, adecuar el espacio para el trabajo, limpiarlos y comenzar a dar una base cromática a cada uno de ellos según su diseño final. Los siguientes pasos serán trasladar las ilustraciones proyectadas y colorearlas, pero eso será la tarea del siguiente trimestre”.

En el CEIP Santa Engracia la FYME hace posible estos trabajos a través de su convenio con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa y con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.