CEIP San Ildefonso: el Teatro como vía para experimentar formas de comunicación alternativas

 

Interesante propuesta de la artista MUS-E en Castilla-La Mancha Alba Palacios. Le damos la palabra para que nos proporcione los apuntes más importantes y llamativos de su labor.

En el CEIP San Ildefonso hemos estado descubriendo e investigando distintas formas de comunicarnos alternativas a la voz y la expresión facial que son a las que más acostumbrados estamos. En este proceso se han revelado el lenguaje de signos y la expresión corporal en distintas dimensiones, en movimiento, de forma estática, individual, grupal”, explica Alba Palacios.

Finalmente se ha propuesto trasladar la expresión escrita al plano corporal y tras un trabajo de creación grupal el alumnado a representado con su cuerpo la palabra HUMANO, haciendo alusión al título de la canción con la que se ha trabajado la coreografía en clase y temáticas como la diversidad, el respeto y lo que nos une“.

La FYME y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha han hecho posibles estos trabajos, en el marco de los acuerdos suscritos. Unas actividades que además han contado con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz