CEIP San Bernabé: ‘Cartas-Valoraciones’

 

Inma Haro sigue potenciando la alegría y la positividad, tan necesarias en estos tiempos, que aporta el MUS-E. Y lo expone a través de un ejercicio con el alumnado del CEIP San Bernabé, en Trijueque (Castilla-la Mancha).

Son fotos de las cartas escritas por los niños y niñas sobre MUS-E, donde todo es amor, alegría, ganas de seguir. Que encaja con el eje vertebrador del centro, la expresión de las emociones, porque ‘sentir es vivir’ y si siento sabré solucionar los conflictos de una forma más óptima”, apunta Inma Haro sobre su trabajo.

Para ello  hemos escrito en la pizarra las seis emociones básicas: alegría, tristeza, miedo, ira, asco y sorpresa, y veremos de qué forma las identifican. Hemos realizado  grupos para que los menores se sitúen en diferentes partes del aula pudiendo manifestar a través de gestos las diferentes emociones. Primero será solo con el rostro, después incluiremos todo su cuerpo y por último lo llevaremos a la parte plástica, mostrando a través de un dibujo cuál de ellas ha sido más interesante de trabajar y por qué”.

Este trabajo de Inma Haro en el CEIP San Bernabé se construye a través de la FYME con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. Además, también se cuenta con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Te puede interesar

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz