CEIP Rosalía de Castro: muchísima diversión con el MUS-E

Desde MUS-E Ceuta nos informan que el CEIP Rosalía de Castro ha tomado la división por bandera para atravesar con el Programa estos meses iniciales del curso.

«Los objetivos se han cumplido satisfactoriamente creando un ambiente relajado donde los niños/as han dejado la timidez y han socializado bailando con respeto hacia sus compañeros.

»Los alumnos/as se han divertido mucho en las actividades de MUS-E, han prestado atención y en mayor o menor medida han sabido aplicar lo aprendido en cada actividad propuesta.

»Se trabaja en equipo. Aprendemos a valorar a los demás. No hay que dar la espalda a nadie. Llegan a acuerdos y hacen cosas juntos.

»La sesión MUS-E es esperada con gran ilusión, disfrutan mucho a la vez que aprenden valores.

»Se ha fomentado la educación en valores, se ha mejorado en la motivación por el aprendizaje a través de las emociones.

»Los alumnos/as se muestran receptivos y motivados para llevar a cabo las actividades propuestas, aunque sienten vergüenza si las actividades son entre chico y chica. En general el trabajo es positivo. Las competencias se han desarrollado tanto de forma directa como indirecta. Se han trabajado de forma satisfactoria todas las competencias de manera interdisciplinar.

»La mayoría de las actividades propuestas son dirigidas y no se prestan a que los niños desarrollen el sentido de la iniciativa. Por otro lado, los niños se comunican espontáneamente ayudando así a la adquisición de la competencia lingüística.an aprendido a expresarse a través del baile, a trabajar en parejas y grupos, a innovar a partir de lo aprendido y a socializar con todos/as los/as compañeros de clase. Al crear coreografías  propias aprenden a aprender y mejoran sus competencias sociales. La conciencia culturas se adquiere a través de las actividades artísticas.