CEIP Ría do Burgo: Teatro, Yoga y Danza, para fomentar el trabajo en equipo a través del MUS-E

Desde el centro valoran como potencialidades y fortalezas que puede aportar el MUS-E estos dos conceptos, más importante si cabe en unos meses de pandemia como los que estamos viviendo.

Trabajamos el Teatro con Ramiro Neira y el Teatro y el Yoga con Xus Raindo”, señalan desde el propio CEIP Ría do Burgo. “Hablamos de las normas para que la sesión transcurra a un ritmo adecuado y en actitud de respeto siendo así enriquecedor para tod@s. Normas base: silencio, la escucha, la atención y turno de palabra para participar/aportar”.

¿Qué es el MUS-E? Sus distintas disciplinas

También se ha puesto el foco sobre lo que supone y significa el Programa. “Hacemos referencia a la figura de Yehudi Menuhin, abordamos la Danza, el Teatro, el expresarse, el compartir. Así, en lo concreto de la Danza, potenciamos el intercambio de impresiones por parte del alumnado y la orientación básica de la artista al respecto de esta disciplina para enmarcar dónde nos vamos a situar, dentro del amplio abanico de técnicas, estilos, etc.”.

En  las sesiones trabajaremos las emociones básicas; la tristeza, la felicidad, la ira, el asco, el miedo y la sorpresa, vinculando los estado de ánimo, a los cambios corporales , mostrándonos de  manera libre iremos trabajando la fiscalidad de cada emoción. Lo importante son los primeros cambios corporales que observamos en el alumnado, cuando entendemos a estos primeros impulsos conectados a algo como las emociones, esto siempre tiende a ser correcto. Tras observar y reflexionar sobre estos contrastes y comprender por qué van ligados a estas emociones”, concluyen.

Estas actividades son posibles a través de la FYME, la Fundación Paideia, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además del  Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y del Ministerio de Educación y Formación Profesional.