CEIP Reyes Católicos: Dramatización textos cortos, todas y todos aprendemos

 

Jesús Castejón cuenta cómo ha trabajado contra el absentismo escolar a la vez que se ha luchado por ir saliendo de las situaciones creadas por la pandemia.

Hemos podido combatir el absentismo escolar, a la vez que ir saliendo de las situación pandémica. El trabajo realizado les ayudaba a estar más confiados y eso suma a la hora de hacer las sesiones con el alumnado”, explica el artista de Teatro sobre sus labores en este centro educativo del Programa en Melilla.

Echo de menos poder trabajar con el profesorado en las aulas, pues son un punto clave para el funcionamiento del Programa dentro del centro”, resalta.

El alumnado que asistía venía muy motivado a las sesiones, y con muchísimas ganas de participar, inventar, crear. Imagino que tantos días confinados en casa hace que tengan esa buena predisposición ante la tarea, aunque también complicaba el ritmo de la sesión, pues tanta efusividad y ganas, a veces, dificulta el ritmo”.

Hemos utilizado mucho el medio audiovisual para poder trabajar esta disciplina artística y evitar así el contacto físico que no podemos tener”, concluye.

Una labor MUS-E realizada en el CEIP Reyes Católicos a través de la FYME y en virtud del acuerdo suscrito con el el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz