CEIP Reina Sofía: creamos personajes con máscaras y construimos historias

 

Con los alumnos/as de Infantil hemos creado unos personajes con unas máscaras, podían ser reales o ficticios. Una vez creados, por grupos, tenían que crear una historia donde participarán todos/as y representarla”, señalan desde el CEIP Reina Sofía .

«La idea era, a través de las historias y los personajes, crear una realidad en la que pudiéramos también introducir cómo nos sentimos y lo que está pasando. Los grupos se han adaptado bien a la situación y han querido trabajar a pesar de la distancia.

»Hemos implicado  a las familias proponiendo que hicieran actividades en casa y que luego nos contaran la experiencia, mandaran fotos y videos…  para realizar un trabajo visual al final de las sesiones. También hemos tenido más en cuenta a los profesores y ha servido para que ayuden y colaboren en nuestras dinámicas de trabajo y se involucren a pesar de que este año no hemos podido estar en el centro, de forma presencial, todo un reto, adaptándonos a esta normalidad.

»Han aprendido a usar las nuevas tecnologías con un buen fin, el de aprender. Cada vez se han ido lanzando más a hacer las actividades y han ido mejorando la manera de expresarse y abrirse a los demás, sin tanta vergüenza y miedo al qué dirán. Hemos mantenido conversaciones aluno-profesor donde el resto de compañeros tenían que respetar el silencio y ha ido bastante bien.

«Los grupos han respondido muy bien al aprendizaje de manera virtual, mejor de lo que se podía esperar, aun así de manera presencial es mucho más cercano, y se necesita».

Estos trabajos se dan merced a la FYME, al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, al Ministerio de Educación y de Formación Profesional y a la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz