CEIP Raquel Camacho: el MUS-E mejora la iniciativa o las posibilidades expresivas del alumnado ¿Y cómo? Pues una buena herramienta es el Teatro


 

De la mano de Ramiro Neira, artista de esta especialidad dentro del Programa en Galicia, que destaca aspectos importantes del trabajo de base con el alumnado que hace más sencillo que calen los procesos posteriores

Así, Ramiro explica que en el CEIP Raquel Camacho los grupos “están muy trabajados, acostumbrados a la asamblea. Escuchan y respetan”, nos señala.

En este marco y en esta atmósfera, el “MUS-E está teniendo un impacto importante en el la iniciativa del alumnado y en el trabajo en grupo”, comenta Ramiro, quien incide también en el hecho de que “El Programa ha tenido un impacto en las posibilidades expresivas del alumnado”.

FOTO 1- ¡Creamos nuestros grupos de trabajo!

 

FOTO 2- Dramatizamos y jugamos a que estamos en diferentes espacios… ¡como en la playa!

FOTO 3- Tenemos que llegar a acuerdos…. ¿Cuál va a ser la idea fuerza de nuestra próxima creación?

Estos trabajos en el CEIP Raquel Camacho se han desarrollado en el marco del Programa y del acuerdo que la FYME tiene con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz