CEIP Paradai: grupos creativos y expresivos a los que les gusta disfrutar

 

Esto es lo que han observado Ramiro Neira y Sabela Ramos en sus trabajos desde el Teatro. Y así nos lo cuentan.

«Los grupos muestran gran motivación y disfrute hacia MUS-E y las dinámicas que se trabajan. Desde que el alumnado ha comprendido lo que era la actividad y cuáles eran los objetivos, todos los alumnos y alumnas se han mostrado muy receptivos y comprometidos con la actividad. Se ha notado un crecimiento y una mayor cohesión de ambos grupos a lo largo de las sesiones, haciendo evidente las posibilidades del MUSE y la contribución de este a las aulas y su funcionamiento.

»Los grupos son  creativos, expresivos y exhibidos, seguramente derivado de la edad. Les gusta disfrutar y pasárselo bien. Les cuesta la cohesión y el respeto y se ha trabajado mucho la mejora de las actitudes positivos a la diversidad. Se han comprometido con el trabajo mostrando solidaridad entre compañeros y respeto. Están muy motivados con las propuestas MUS-E y lo han entendido rápidamente como parte del proceso educativo y como algo positivo para el grupo y su funcionamiento.

»Las tutoras han estado presentes en todas las sesiones con gran participación».

Estas actividades en el CEIP Paradai se articulan en el marco del acuerdo que tiene la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia  con la FYME para desarrollar un Programa en el que también colabora el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y la Fundación Paideia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz