CEIP Ortiz Echagüe: con el MUS-E crece la creatividad, la motivación y se canalizan emociones

 

Natalia Molina nos apunta algunas realidades vividas a través del Programa y de las Artes Plásticas en este centro educativo de Getafe, Madrid.

Creatividad, participación y motivación en el alumnado del CEIP Ortiz Echagüe, de Getafe. Así se respira  el MUS-E, con Natalia Molina y desde los más pequeños de 1º, 2º de Primaria a los más grandes.

Este curso se notaron las ganas de hacer cosas juntos tras la pandemia. Se expresaron desde el lenguaje plástico con grabados y vidrieras en los que canalizaron sus emociones a través de colores y diversas formas bellas. Destaca en todos los grupos una alta participación y motivación del alumnado, cada grupo desde su estilo. Se aprecia en los niños y niñas ilusión y fascinación en las sesiones. Expresaban sus emociones y sentimientos desde el lenguaje plástico de la pintura, el grabado, y en las vidrieras expresaban sus emociones grupalmente desde los colores y la formas”, comenta Natalia, quien apunta que el alumnado se encontraba “deseoso de realizar algunas sesiones en el patio, donde había más sitio y era al aire libre”.

Por último, “la participación de las tutoras  ha sido positiva en las sesiones, ya que apoyaban activamente o acompañaban con interés”.

Estos trabajos en el CEIP Ortiz Echagüe se llevan a cabo a través de la FYME y su convenio con  la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid . Además, también toman parte el Ayuntamiento de Leganés, la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz