CEIP Nuestra Señora de Fátima: buen trabajo MUS-E dentro de la circunstancias

 

Y esas circunstancias, por todos y todas conocidas, son las derivadas de la pandemia del coronavirus. En este contexto, el MUS-E se ha desarrollado de manera notable según afirman desde el CEIP Nuestra Señora de Fátima.

«En general se da una buena programación adaptada a nuestro contexto, y a las circunstancias de la COVID-19, donde se han establecido protocolos muy exhaustivos para poder realizar las clases con las mayores medidas de seguridad, dando clases en el patio, y reducir el número de niños en el aula de cine, radio y televisión.

»Al inicio de este curso se establecieron las líneas de trabajo a desarrollar con los distintos cursos y con Audiovisuales abarcamos las competencias tecnológicas y digitales, y junto con Danza, las sociales, cívicas y culturales. Ayudando a desarrollar nuestro currículo competencial.

»Los grupos de Danza han vuelto a estar muy motivados; hemos puesto Danza en los grupos más pequeños, ya que hemos visto que funcionan mejor.

»Los grupos de Audiovisuales han estado muy comprometidos desde el principio. Este curso hemos puesto a los de 4º hasta 6º y ya están realizando trabajos muy diversos, tanto en fotografía, videos, programas educativos, con los nuevos equipos y aula de radio y televisión.

 

»En general este curso ha comenzado muy bien, con las medidas de seguridad propias de este coronavirus en todas las aulas y los grupos. De los artistas que están en el centro, hay que destacar su gran profesionalidad, y también el grado de compromiso e involucración en el centro y con los niños y niñas, así como la magnífica coordinación con el profesorado. Tanto David Rebolledo, como Rosa Reguera ya son parte del centro y de nuestros corazones.

»El alumnado se está beneficiado de esta gran experiencia, y la están aprovechado muy bien, ya todos los cursos han podido tener MUS-E,  y van a poder realizar la experiencia ya que se ha visualizado mucho en el centro.

»La propuesta de mejora es seguir con el Programa ya que teníamos grandes expectativas con el mismo y han sido superadas con creces. En este curso esperamos volver a superar las expectativas y si se puede mejorar en algo es en que nos aumenten el número de sesiones».

Queremos cerrar esta evaluación en el CEIP Nuestra Señora de Fátima con una pieza audiovisual en la que salen al principio unos niñas y niñas que han inventado una canción sobre el colegio y la COVID-19. Se trata de un ensayo, sobre la canción de verdad de ‘Érase una vez la vida’. Esto da paso a un trozo de sesión donde los niños y niñas bailan una canción siguiendo las direcciones de la artista.

Estas actividades han sido posibles por el trabajo de la FYME, de la Diputación de Badajoz, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz