CEIP Mediterráneo: Percepción del espacio, improvisación de historias y dramatización para ‘El Día Internacional de la Mujer’

 

Jesús Castejón tiene un amplio currículum de trabajo en Programa en Melilla, al que añade ahora en este pasado curso su debut en el CEIP Mediterráneo, desde el Teatro.

En este centro ha sido la primera vez que he trabajado. La sensación ha sido muy buena por la predisposición del alumnado y el profesorado ante las tareas propuestas. Hemos podido trabajar para combatir el absentismo modo escolar; el profesorado así lo ha resaltado al hablar conmigo después de las sesiones y en las distintas reuniones telemáticas”, nos cuenta.

«He podido trabajar la inteligencia emocional y la participación activa tanto de los niños como de las niñas convirtiéndoles protagonistas en cada actividad propuesta, sintiéndose así el centro de atención en algún momento concreto de la sesión, de modo que les ha servido para desinhibirse y poder comunicar mejor sus emociones. Igualmente, he realizado una dramatización con el alumnado para el Día Internacional de la Mujer”.

»En este trimestre trabajando con quinto y sexto de Primaria hemos podido poner en práctica actividades se pone el foco para aumentar su iniciativa y sus ganas de emprender y proponer juegos y actividades junto a sus compañeros y compañeras. Hemos fomentado la comunicación lingüística entre ellos desde el respeto poniendo en práctica actitudes sociales y cívicas.

«Ha sido un reto  trabajar la confianza ya que no están acostumbrados en estos tiempos a dialogar entre ellos de un modo cercano. Su motivación ante la aprendizaje ha sido muy alta, han participado creativamente y disfrutado de la tarea propuesta.

»El ritmo de trabajo fue genial, ellos mismos han comentado en las sesiones que les gustan las sesiones MUS-E, igualmente era muy evidente ya que las risas y lo compartido dejaba ver que lo estaban pasando bien a la vez que aprendían».

Una labor MUS-E hecha en el CEIP Mediterráneo a través de la FYME y del acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz