El CEIP Juan Güell puso su granito de arena y se sumó al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

btr

Lo hizo en el marco del Programa MUS-E y con motivo de esta jornada de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrada el pasado 25 de noviembre.

En el marco del Programa MUS-E, en el CEIP Juan Güell, ubicado en Talayuela, Cáceres, nos hemos querido sumar Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Todos y todas hacemos parte del cambio. Primero reflexionamos con los niños y niñas sobre la igualdad, y  cómo  las mujeres sufren esta violencia de forma específica  y a veces en entornos familiares que no se conocen o que se normalizan. Muchas veces lo que no se nombra no existe, por eso elegimos una frase alusiva igualdad entre hombres y mujeres. Luego cada persona contribuye pintando una sílaba tamaño folio multicolor. Luego expondremos las frases en un lugar visible del centro educativo”, explica Erika Montoya, la artista MUS-E de la FYME encargada de estos trabajos.       

Todo ello se ha realizado en el citado marco del MUS-E, valorando el trabajo en equipo, la libertad expresiva y el participar activamente en la intervención espacial del centro. Como fruto de ello, estas imágenes que adjuntamos recogen la participación de niños y de niñas de 2º y 3º de Primaria, que han mostrado mucho interés. Los chavales se han implicado y nos han dicho que la actividad les ha ayudado a pensar. Agradecer al grupo de tutore/as su apoyo y participación. Igualmente, esta Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se ha trabajado con la colaboración del propio CEIP Juan Güell, que ha dinamizado el trabajo y a contribuido al desarrollo de la actividad”.

El Programa en Extremadura se desarrolla a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura. La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales , además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% también han colaborado en estos trabajos en el CEIP Juan Güell.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz