CEIP Juan Güell y su evaluación MUS-E a través del Teatro

 

María Vanessa Cornejo Aliseda, coordinadora MUS-E del CEIP Juan Güell, detalla cómo vive el MUS-E este curso en el centro extremeño en su disciplina de Teatro, impartida por Erika Montoya y por Ana Martínez.

«En todos los grupos y sesiones se trabaja, de manera muy satisfactoria, la adquisición de las competencias, Las sesiones se desarrollan en gran grupo y pequeños grupos; lo que ha permitido alcanzar la mayoría de los objetivos propuestos. El intercambio metodológico está siendo muy positivo, trabajando la expresión corporal como forma de comunicación con los demás.

»Los artistas realizan un trabajo muy dinámico y activo. Al conocer los gustos de los alumnos, los tienen en cuenta en sus sesiones, repitiendo y/o alargando las actividades que más les agradan.

»El alumnado demuestra gran interés en los aprendizajes relacionados con la construcción de historias y el trabajo de las emociones. Tiene más concentración en los juegos teatrales y disfruta especialmente de la construcción de personajes. Ha evolucionado más en la escucha grupal y en la aceptación de las diferencias entre todos y todas.

»Además, los alumnos/as demuestran mucho ánimo y expectativa en los talleres, varios integrantes tienen cualidades para el canto, baile y acrobacia. Participan activamente de los juegos teatrales y de la construcción de historias improvisadas. Muchos han mostrado gran mejoría en cuanto a participación y escucha grupal en relación al año anterior.

»El trabajo con el lenguaje verbal marca en determinados momentos la dinámica grupal, lo cual es un aspecto positivo porque trabajamos mucho la escucha y la unión de todos y todas hacia un mismo objetivo». 

MUS-E en Extremadura se desarrolla a través de la FYME,  del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz