CEIP José de Echegaray: desde el Circo profundizamos en el juego para que los más pequeños/as se diviertan

 

Uno de nuestros objetivos a esta edad, es conseguir que los más pequeños se diviertan y aprendan la importancia del juego, un elemento una herramienta que sin ninguna duda es vital para su desarrollo social”.

Así arranca su exposición de lo trabajado Javier García (Cirqueducando), artista de Circo de este centro educativo que trabaja con el Programa en la Comunidad de Madrid.

«Desde el Circo profundizamos en el juego y la importancia del mismo desarrollando actividades divertidas, participativas y orientadas a reforzar las capacidades de cada niño y niña; capacidades que son innatas o que aún están por descubrir.

»Conseguimos que una clase del día a día se convierta en una carpa de Circo, usando la imaginación y la alegría de divertirse en cada momento con la que cuentan los más pequeños.

Una evaluación de lo trabajado

«En el trabajo desarrollado en los diferentes grupos y debido a las necesidades observadas por las profesoras/tutoras de cada grupo, nos hemos centrado en el desarrollo de la capacidad motriz de los alumn@s a través del desarrollo de actividades de Circo orientadas a la capacitación, motivación y autonomía del alumnado en el desarrollo de las mismas.

»Desde nuestro punto de vista, podemos decir que hemos desarrollado con éxito las competencias reflejadas en nuestra programación en cada sesión. Dada la edad de los grupos, 5 años, los objetivos que se han marcado han sido objetivos a corto plazo, logrando en ocasiones y así manifestado por el profesorado la participación de alumn@s con necesidades especiales en sesiones grupales, cosa que nos indicaban que nunca había ocurrido, con lo que nos hemos sentido muy satisfechos por su participación y lograr una pertenencia al grupo».

 

La FYME y el CEIP José de Echegaray desarrollan estas sesiones en el marco de la colaboración entre la misma FYME y su convenio con la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.  Además, también toma parte la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz