CEIP Jardín de Arena: Evaluación MUS-E y ‘Perfectos imperfectos’

Os traemos la evaluación del primer trimestre de trabajo MUS-e en este centro educativo de Alcázar de San Juan (Castilla-La Mancha) así como una actividad asociada al Día Internacional y Europeo de la Discapacidad.

Desde el CEIP Jardín de Arena señalan que “las sesiones han girado a los mismos contenidos y objetivos con los diferentes grupos adaptándolos a las características de los grupos en base a su edad y características. A fecha de la realización de esta evaluación  podemos decir que las sesiones  hasta ahora han trabajado desde el:

-Conocimiento del teatro y de la artista para una primera toma de contacto y de confianza.

– Representación de una pequeña obra elaborada por ellos.

-Expresión corporal y trabajo en equipo.

– La voz como elemento fundamental. Conocimiento del Corifeo.

«La adquisición de competencias es alta sobre todo en aquellas relacionadas con los ámbitos lingüísticos, sociales, culturales y de iniciativa y espíritu emprendedor.

»El comportamiento en general de los grupos ha sido de gran aceptación del proyecto y de las actividades propuestas por Pilar. Son alumnos muy participativos que han respondido muy bien a las dinámicas a pesar de que algunos de ellos son más introvertidos  El programa ha funcionado muy bien, como siempre los niños están esperando tener su sesión MUS-E.

»Propuestas de mejora: seguir contando con estas sesiones durante el segundo y tercer trimestre por la gran acogida y por las aportaciones positivas en su formación. Se ha conseguido trabajar muy bien en equipo para toma de decisiones y han desarrollado su capacidad de escucha ante los demás.

»El MUS-E siempre nos proporciona una gran cantidad de ideas y recursos metodológicos muy útiles en el desarrollo de nuestra actividad docente.

»Indicar que  las propuestas con las familias y de la actividad de formación con familias, y fue muy bien acogida».

Proyecto solidario ‘Perfectos imperfectos’

Con motivo del Día Internacional y Europeo de la Discapacidad, el 3 de diciembre, el centro MUS-E CEIP Jardín de Arena trabajó desde sus proyectos ‘El 8 solidario’ y MUS-E dicha temática con actividades de sensibilización y la propuesta de la Fundación Cadete a través de la canción ‘Perfectos imperfectos’.

Pilar Aranda, artista MUS-E de Castilla-La Mancha, llevó a cabo un trabajo con la canción y con actividades de sensibilización con una discapacidad como la ceguera. Cambio de roles. Lógicamente se han podido desarrollar con mayor amplitud las actividades con el alumnado de mayor edad que con los pequeños.

El Programa se desarrolla en el CEIP Jardín de Arena a través de la FYME y su acuerdo con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. Además, también se cuenta con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.