CEIP Hipódromo Melilla: sesión de coordinación y dinamización en Teatro                    

De la mano de la artista de Teatro de la FYME, María Mansilla, se han implementado unas muy interesantes sesiones con los ‘pies bailarines’ como elemento central.

En esta sesión hemos trabajado la coordinación de una manera muy divertida, con los pies bailarines. Éstos son dos pies grandes de madera que se utilizan como si de un mando se tratase. El niño que lo controle podrá manejar al resto de grupo que deberán seguir el ritmo y la coordinación de este. Se moverán a un lado, se agacharan, saltarán, caminarán como unos pingüinos, darán vueltas entre otros. Lo difícil de esta sesión es concentrarse en las mano de quién maneja para no equivocarse y seguir el ritmo grupal”, explica la propia artista.

Ha sido una actividad muy divertida donde hemos participado todos. Los docentes, el coordinador, la propia artista y los niños, no han podido resistirse a tomar el mando de los pies bailarines. Los niños no querían acabar la sesión y pidieron repetirla. Sus risas y la complicidad que surgió entre todos fue un claro ejemplo de lo que disfrutaron”.

Estos trabajos se producen dentro de los Programas ‘Enredarte’ y ‘Generarte’, que salen adelante a través de la FYME y al acuerdo suscrito con el Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Educación y de Formación Profesional.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz