CEIP Hipódromo y CEIP Eduardo Morillas, unidos en este proyecto solidario contra el Lyme crónico

María Mansilla, artista de la FYME,desarolla en diferentes centros de Melilla un proyecto solidario que en esta ocasión tiene su parada en estos dos centros educativos, el CEIP Hipódromo y el CEIP Eduardo Morillas.

Como sabéis, estamos desarrollando un proyecto solidario en Melilla al que han querido sumarse. Son Aránzazu Mansilla, Álvaro Sola, Ángela López de Coca y Juan Díaz Cabo, con quien mantengo contacto directo con la Asociación de Lyme crónico“, explica María sobre su trabajo solidario.

Lo hemos desarrollado ya en dos colegios. Comenzamos haciendo un Día MUS-E solidario en el CEIP Hipódromo de Melilla. Creamos un cuento ‘La Garrapata Paca’ para explicar y crear conciencia de las consecuencias de la picadura de una garrapata. Como está enfocado a niños, el cuento está contado de una bonita manera para ellos. En principio les  explicamos quiénes son Alce (la Asociación de Lyme en España)  y qué es el Lyme. Luego proyectamos el cuento, después contamos anécdotas impactantes para ellos que les encantan descubrir. Finalmente una ronda de preguntas y respuestas y para acabar les damos un dibujo de Paca la Garrapata para crear los puzles solidarios o bien los bolis, que luego utilizaremos para recaudar fondos para Alce”, desgrana María Mansilla.

Insisto en que está siendo un viaje increíble y que se está llevando a cabo con muchísimo éxito.  Os muestro una parte de lo que ya hemos realizado en dos centros.  Quiero mostrar mi más sincera gratitud a mis compañeros y coordinadores Maribel Dimas, Victor García, Mayte Calderón y Nuria Torrella, que me cogieron fuerte de la mano y me acompañaron en ésta fantástica locura. Son increíbles“.

Este microproyecto solidario se produce en Melilla con el trabajo de las partes implicadas además de la FYME y en virtud del acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.