El CEIP Gonzalo Encabo abraza la idea fuerza del MUS-E para este curso: ‘La diversidad como riqueza, la participación activa como reto’

Nos remiten desde del CEIP Gonzalo Encabo (Talayuela, Cáceres) unas palabras en forma de motivación, de fuerza y de ilusión con motivo del arranque del curso MUS-E en el centro extremeño.

«El Programa MUS-E ya ha iniciado su andadura en el CEIP Gonzalo Encabo ,de Talayuela (Cáceres). Este curso, la idea fuerza resume perfectamente las señas de identidad de nuestro centro educativo y responde de forma muy directa a la realidad socioeducativa del mismo: ‘La diversidad como riqueza, la participación activa como reto’.

»Además, este curso estrenamos nueva disciplina. La Capoiera será la disciplina a través de la cual nuestro alumnado desarrollará habilidades tales como la integración, la convivencia o la resolución de conflictos, entre otros. El MUS-E, que se desarrollará de forma coordinada con el área de Educación Física y Música, además de con el Programa de Ayuda Entre Iguales de Convivencia Escolar, nos ayudará a mejorar la convivencia escolar en el centro, a resolver aquellos conflictos que surjan entre nosotros y a trabajar de forma cooperativa para conseguir aquellos retos que nos propongamos, es decir, utilizar nuestra diversidad como ese gran tesoro que nos hará ricos en valores sociales, cívicos y democráticos, necesarios para poder participar de forma activa en nuestro cole, en nuestra clase, en nuestros patios, en nuestra sociedad.

»Gracias al Programa MUS-E y al esfuerzo que hace la Fundación Yehudi Menuhin España y nuestra Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, la educación pública se convierte en una herramienta muy útil para el aprendizaje cooperativo, una herramienta muy útil para mejorar la convivencia escolar, una herramienta muy útil para aprender a resolver nuestros conflictos y una herramienta muy útil para ofrecer y recibir esa educación de calidad que hace de la diversidad, nuestra riqueza y de nuestra participación activa, nuestro reto.

»Damos las gracias a todos los agentes implicados en el desarrollo del Programa MUS-E, pero de forma muy especial a nuestra coordinadora Ana, a nuestro artista Denilson y a todos los maestros y maestras que participan en el mismo».

El MUS-E se desarrolla en el CEIP Gonzalo Encabo a través de la FYME y gracias a la colaboración de la Fundación Probitas, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Convocatoria del IRPF (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social). y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.