CEIP García Morente: el lenguaje para trabajar los movimientos

 

Alba Palacios, que trabaja con el MUS-E en la Comunidad de Madrid, ha implementado en el CEIP García Morente una excelente forma que combina el valor de la palabra con la Danza.

Hemos trabajado desde el lenguaje y la metáfora al movimiento. Como actividad inicial a partir de palabras, descripciones e inquietudes que ellos/as habían compartido en el aula hemos llevado a cabo la representación de las mismas con el cuerpo tanto de forma individual como colectiva”, nos apunta la propia artista acerca del desempeño de sus sesiones MUS-E.

Tras esta primera actividad hemos hecho el proceso inverso, con una primera dinámica de improvisación con folios en parejas, donde han explorado distintas posibilidades de movimiento y creado movimientos a los que han puesto nombre. Una vez recopilados estos movimientos y estos nombres, han trabajado en grupos para aunarlos, decidiendo en qué orden iban a ir y qué tempo y cualidades de movimiento iban a tener. Con el conjunto de las frases de movimiento de cada grupo han creado una coreografía de aula“.

El MUS-E es posible en la Comunidad de Madrid a través de la FYME, del Ministerio de Educación y Formación Profesional, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social , además de la Consejería de Educación e Investigación y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz