CEIP Francisco Parras: necesidad de descargar energías

 

En este centro educativo de Losar de Veras (Cáceres) se observa que debido a la situación de pandemia Covid-19 los alumnos/as tienen necesidad de descargar energías tanto físicas como comunicativas por lo que se han utilizado herramientas para dichas necesidades.

¿Qué herramientas?: Corro de la confianza, danza y manipulación de objetos libre, etc. En principio la valoración de dichas actividades está siendo positiva.

En cada sesión que resolvemos la trabajamos de manera dialogante y activa haciéndolos participes de las solución, lo cual también está siendo de evolución positiva. También la relajación nos está sirviendo positivamente en la gestión de la frustración y de la atención utilizado la respiración y el contacto pausado como principal herramienta”, comentan desde el centro.

Se trabaja a nivel  emocional, resolución de conflictos, actividades para fomentar la empatía y el cuidado mutuo a través de las distintas disciplinas de circo. Trabajamos la frustración y la atención utilizando como herramienta la relajación y las técnicas circenses. Creando motivación, trabajando la autoestima con la creación de rutinas circenses que mejoran sus cualidades alcanzando así sus propias metas”.

En general se observa la dificultad que para los/as alumnos/as supone el distanciamiento físico y las mascarillas constantes en el aula, ya que estamos en periodo de adaptación. Esto lógicamente repercute en el comportamiento y la organización por eso utilizamos herramientas de comunicación y comprensión constantes. Y es admirable la capacidad de adaptación de muchos/as de los/as alumnos/as pero también se observa que lógicamente no todos/as tienen esa capacidad. Pero en rasgos generales las herramientas utilizadas y las fórmulas de organización en el aula están funcionando de manera positiva”.

Estas actividades han sido posibles por el trabajo de la FYME, de la Diputación de Badajoz, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz