Sonia Rodríguez, al tiempo que analiza cómo ha ido el Programa en este centro de Extremadura en la disciplina de Circo, nos comparte una actividad de las realizadas.
En ella los niños y niñas hacen un baile con pañuelos, que en ocasiones se suelen usar como previo y entrenamiento de los malabares con pelotas.
“En todos los grupos hemos observado un buen desarrollo del Programa y la valoración de la consecución de objetivos es positiva. Destacan los objetivos que trabajan el papel activo del alumnado, valorado como muy logrados y que son: la coeducación, la motivación al aprendizaje, el intercambio cultural, la gestión de emociones y la socialización tras la COVID-19”, nos comenta Sonia.
“La participación de las familias se nos ha hecho más difícil por las circunstancias epidemiológicas y la limitación de acceso al centro, aunque han podido acceder a la actuación del Día MUS-E del Centro, a través de video-montajes”.
El Programa en el CEIP Francisco de Parras se da a través del acuerdo de la FYME y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.