Denilson Santana y la Capoeira, en el CEIP Francisco de Parras

 

En este centro educativo de  Losar de la Vera (Cáceres) el Programa y la Capoeira trabajan de la mano.

La Capoeira es algo que está muy asentado ya en el trabajo con el Programa en Extremadura y no tenemos aquí más que otra muestra de ello.

A través del artista Denilson Santana, vemos cómo trabajan con parejas, la concentración, diversos ejercicios. Se trata, de una manera sencilla, de seguir poniendo el esfuerzo para crecer junto con esta excelente disciplina que es la Capoeira.

 

Hemos trabajamos mucho la técnica en pareja, dónde está claro que niños y niñas son iguales, Ese día ellos eran sus propios profesores, dónde tenían que encontrar el error de cada pareja y así corregirlos. La técnica de manoplas que es dónde la concentración es fundamental para mejorar sus habilidades y movimientos. La dinámica que es una herramienta clave para él inició de las sesiones, les veo felices, alegres y con mucha disposición. Sesiones al aire libre se respira la naturaleza y el bienestar de todos. Y para finalizar el juego libre que es donde ellos muestran sus habilidades aprendidas”, desgrana el propio artista.

La Capoeira en el CEIP Francisco de Parras se da a través del acuerdo de la FYME y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz