El CEIP Francisco de Goya visita la Ermita de San Antonio de la Florida y disfruta de una jornada alrededor del pintor Goya

En el marco del proyecto ‘Arte y Patrimonio en las Escuelas’, los cursos de 3º y 4º de Primaria del CEIP Francisco de Goya realizaron una visita a la Ermita de San Antonio de la Florida, en Madrid, y disfrutaron de una jornada alrededor de la figura y de la obra del pintor Goya. ‘Arte y Patrimonio en las Escuelas’ cuenta con la colaboración de la Fundación Yehudi Menuhin España, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la URJC además del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

La expedición, dirigida por la artista de la FYME Paca Vázquez, fue andando desde el propio colegio, ya que se encuentra cerca de la Ermita de San Antonio. Un paseo a la orilla del Río Manzanares que condujo al alumnado hasta la propia Ermita, donde se organizaron en grupos de 10 niños/as. Lo primordial de la actividad es que los jóvenes miraran y contemplaran las pinturas, los arcos, la facilidad de mirar con los espejos expuestos y la tumba de Goya.

En una de las salas hay una exhibición de vídeo de la historia y como se realizaron las pinturas de Goya. Los chavales estuvieron muy interesados y como todo va en relación, vieron un retrato de  Carlos IV.  Una actividad globalmente estupenda.

También se vio la ermita de al lado, que es una copia  de la anterior, solo que esta está destinada al uso religioso. A través de los cristales de la entrada, los presentes vieron el espacio y la planta de la ermita, y como suele suceder, salían y entraban personas para la oración y les dedicaban palabras bonitas a estos niños del CEIP Francisco de Goya.

Se realizó una actividad plástica en grupos de dos, donde los niños plasmaron cómo se habían sentido al contemplar  las pinturas y la ermita.

De vuelta al cole, una parada en los juegos que hay instalados en el Río Manzanares y los niños disfrutaron, jugaron. Una vez en el centro descansaron y volvieron a sus rutinas escolares. La actividad fue muy bonita e interesante, en la que los tres profesores participaron activamente.