CEIP Francisco Ginés de los Ríos: Intervención a través del Arte

El CEIP Ginés de los Ríos, en Barbate, desarrolla el programa de intervención a través del Arte. Y lo hace junto con las familias, para crear un marco donde los niños y las niñas y  sus madres y sus padres han trabajado conjuntamente con el artista Alfonso Sánchez, de Teatro, para dar vida a escenas, sentimientos y emociones para compartir. Esta actividad se desarrolla gracias a la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Barbate.

Ha sido un trabajo muy enriquecedor y participativo, de encuentro entre grandes y pequeños, pero también entre lo que somos y las imágenes que mostramos de lo que somos. Además, ha permitido a familias que no se conocían entre sí, aunque sí lo hicieran sus hijos/as y fueran amigos, estar más cercanas. Todo ello nos aporta mucho positivismo y nos anima a seguir trabajando juntos en Barbate