CEIP Estopiñán: ‘Baile del cuerpo’ y ‘Tren de las caricias’, de la mano de la artista de la FYME Noemí Pareja

Ella misma es quien nos cuenta el desarrollo de estas dos actividades, dentro del Programa, que se desarrolla en Melilla.

‘Baile del cuerpo’

El baile de cuerpo es un juego donde intervienen todas las partes del cuerpo. Tomamos conciencia sobre ellas a la vez que nos divertimos y bailamos todos juntos/as. Como se puede observar en la foto se lo pasan genial. Y además es un juego donde no requiere de mucho espacio.

Como observamos en la foto intervienen toda la clase, unos 25 niños y niñas de 1º de Primaria, las clases las estamos realzando en el aula, pero están siendo sesiones muy bonitas y los niños y niñas muy agradecidos por pasar a la acción y poder seguir con la normalidad.

‘Tren de las caricias’

Como observamos en la foto, al terminar la sesión formamos filas y nos regalamos un masaje con mucho cariño y amor al compañero/a que tenemos delante. Fue una actividad muy bonita y con mucha magia donde los niños y niñas volvían al contacto, y sentían el calor y amor de los compañeros/as. Pasando a la acción.

El Programa en Melilla en el CEIP Pedro de Estopiñán  es posible a través de la FYME y al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.